_______________________________________________________________________________________________________________

LECTURAS-PRESENTACIONES (links PDF-PPT)


Les dejamos los enlaces a las presentaciones de los cursos cortos durante la Semana de Aniversario de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica FIGMMG-UNMSM en septiembre, 2019.


dar click en la imagen para abrir cada enlace

















_______________________________________________________________________________


  Boletín N° 20 - Julio Agosto 2018
        

Estimados miembros de la ReLASC:
Enviamos a ustedes información sobre las principales noticias con respecto a sitios contaminados en América Latina, así como información de publicaciones y páginas de interés sobre la temática.
Durante el mes de Julio se llevaron a cabo los Seminarios Técnicos: Presentación de la Evaluación de riesgos para la salud humana y el ambiente en la población de Mollehuaca - Arequipa y ¿Cómo remediar sitios contaminados por cobre? Lecciones aprendidas de tres proyectos los días 06 y 19 de Julio respectivamente, dichos eventos se llevaron a cabo en  las instalaciones del MINAM.
El Seminario técnico "Presentación de la Evaluación de riesgos para la salud humana y el ambiente en la población de Mollehuaca - Arequipa" estuvo a cargo del Dr. Oswald Eppers, quien actualmente se desempeña en el Gobierno Regional de Arequipa, mientras que el Seminario técnico "¿Cómo remediar sitios contaminados por cobre? Lecciones aprendidas de tres proyectos" contó  como expositor con el M. Eng. Peter Reid, especialista con más de 24 años de trayectoria en procesos de remediación en diversas partes del mundo, generándose una muy positiva respuesta del público. Como en anteriores ocasiones, los participantes pertenecientes al sector público, privado y académico pudieron formular sus preguntas a los especialistas e intercambiar información relacionada.
Ambos eventos se realizaron en el marco de los seminarios técnicos que viene desarrollando el capítulo peruano de la ReLASC, a fin de fortalecer el intercambio de información y brindar capacitación en temas técnicos relacionados a la gestión de sitios contaminados en el país.
Agradecemos su contribución a través de comentarios, sugerencias y artículos recibidos hasta la fecha.  Como saben, quedamos a su disposición para cualquier duda o pedido de información a través de nuestro correo: relasc@minam.gob.pe.

Muchos saludos,

Equipo de ReLASC





_______________________________________________________________




AVANCES DE METALURGIA RECUPERATIVA. 
OBTENCIÓN Y USOS DE FIBRAS MINERALES A PARTIR DE RELAVES MINEROS ALTOS EN SILICE. 


Prof. Walter Pardavé Livia








_______________________________________________________________

 

AUTORES: DAIRO ERNESTO CHAVERRA ARIAS, OSCAR JAIME RESTREPO BAENA
Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín





_______________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario