_______________________________________________________________________________________________________________

lunes, 21 de enero de 2019

NOTICIAS UNMSM: Startups de la 1551 obtuvieron primer y segundo lugar Feria Internacional de Innovación

Emprendimientos sanmarquinos obtienen primer y segundo puesto en Feria Internacional de Innovación

Publicado el lunes, 21 de Enero de 2019


Emprendimientos podrán recibir un soporte inicial en el desarrollo de sus ideas de negocio.

Dos startups de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría Externa en la I Feria Internacional de Emprendimiento e Innovación UTC 2019, que se llevó a cabo el pasado 17 de enero en el marco del 24.º aniversario de la Universidad Técnica de Cotopaxi (Ecuador).
Se trata de Water Power (primer lugar) y Securemin (segundo lugar), ganadores del iTalent 2018, los cuales podrán recibir un soporte inicial en el desarrollo de sus ideas de negocio con impacto social, económico y ambiental.
Water Power, liderado por el profesor Carlos Linares Weilg de la Facultad de Odontología, se hizo acreedor de un premio de 600 dólares americanos, cuya propuesta trata de un equipo generador de hidrógeno a partir del hidrólisis del agua para su uso eficiente en vehículos menores de transporte marítimo, fluvial y lacustre.


Ganadores de iTalent 2018 premiados en Ecuador junto a Max Hidalgo de Yawa.



Por su parte, Securemin desarrolla un software que analiza si el supervisor u operador utilizan todos sus equipos de protección para el personal de seguridad mientras realizan sus tareas en el puesto de trabajo.
En la categoría Interna, el primer puesto fue para Electrón, y tuvo como premio, además de dinero en efectivo, una pasantía en la incubadora 1551 como parte del convenio suscrito entre la UTC y la UNMSM.
Este concurso tuvo dos etapas: la primera consistió en exposiciones realizadas en el campus de la UTC; mientras que la segunda etapa de premiación se efectuó en el Centro Cumbre de Latacunga.
El jurado estuvo conformado por miembros destacados del ecosistema innovador latinoamericano, tales como inversionistas de la Empresa de Aglomerados Cotopaxi; las Cooperativas de ahorro de Cotopaxi y Banco de Pichincha; el representante de Hult Prize Ecuador, Guillermo Osorio; el representante del equipo ganador de History Channel 2016, Cristian Carvajal, y por el líder de Yawa, ganador sanmarquino del concurso History Channel 2017, Max Hidalgo.
Cabe mencionar que esta feria fue organizada por la Facultad de Administración de la UTC, liderada por su decano Guido Santamaría, así como por la directora del centro de emprendimiento de la UTC, Chrys Sarzosa, junto a un gran equipo de trabajo.
Además. fue importante la colaboración  de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, a través de Rosita Alcántara, sus ponencias y la transferencia del modelo de innovación 1551 al Centro de Emprendimiento UTC y el desarrollo de la pasantía programada para los ganadores del programa iTalent 2018.

Puedes ver el link del video de la premiación en el siguiente enlace:  https://goo.gl/9yvtTU