_______________________________________________________________________________________________________________

viernes, 25 de agosto de 2017

MINERLIMA2017 Presentación de las actividades de la IAPG-Perú en la SGP

La conferencia "Actividades de la Sección Peruana de la IAPG: Impulsando una adecuada aplicación de las #Geociencias", fue presentada por nuestra asociada la Dra. Juli Sucapuca, dentro del ciclo de conferencia de los Miércoles Geológicos en el Auditorio Principal de la Sociedad Geológica del Perú

La presentación tuvo como propósito reseñar las actividades que desarrolló la IAPG en el Perú desde su formación a la fecha, destacando sus eventos más representativos como MinerLima, el convenio SGP-IAPG, así como las perspectivas futuras de su gestión.

@IAPG_Peru @IAPGeoethics @IngemmetPeru #MinerLima2017

MinerLima2017-3ra Feria Internacional de Minerales de Lima del 10 al 12 de Noviembre de 2017

Parte del Comité directivo de la IAPG Perú y distinguidos asociados. De izq. a der.: Sonia Bermúdez Lozano, Catterine Quiroz, Humberto Chirif, Juli Sucapuca, José Macharé y Mirtha Villegas, en el Auditorio de la SGP


La Geoética consiste en la investigación y reflexión sobre los valores que respaldan comportamientos y prácticas apropiadas en la interacción hombre-Tierra. En este sentido, representa una oportunidad para que los geocientíficos sean más conscientes de su rol y responsabilidades sociales en el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta las expectativas del mundo moderno.

La Asociación Internacional para la promoción de Geoética (IAPG por sus siglas en inglés) es una plataforma científica internacional multidisciplinaria que busca promover los valores y principios de la Geoética a través de la cooperación internacional. En ese aspecto la sección peruana de la IAPG desde su creación en el 2013, continúa esa línea de acción en el Perú.

Destacados miembros de la Sección Peruana de la IAPG. De izquierda a derecha: Dres. Humberto Chirif, Juli Sucapuca y José Macharé.

Parte del equipo #MinerLima2017