_______________________________________________________________________________________________________________

jueves, 22 de marzo de 2018

RACE FOR WATER ODYSSEY: Llega al Perú el primer barco autosostenible (VÍDEO)

Como parte de una expedición de cinco años alrededor del mundo, el primer barco hidrógeno-solar 100% ecológico “Race for Water Odyssey” llegará a nuestro país el próximo 15 de marzo con la finalidad de crear conciencia sobre la contaminación plástica en los océanos y promover el uso de energías renovable.





Perteneciente a la fundación Suiza Race for Water, esta embarcación pionera y única, dedicará parte de su escala a programas educativos con distintos públicos que van desde visitas de niños en edad escolar a presentaciones de las innovaciones Clean-Tech instaladas a bordo con autoridades, empresarios, representantes del sector, entre otros. 



“Perú es uno de los países más biodiversos del mundo y actualmente hay muchas oportunidades para continuar creciendo también desde una economía verde, siendo más conscientes del uso de nuestros recursos. El plástico es un material que continúa estando presente en nuestro día a día y el ritmo de su fabricación crece aceleradamente con el paso de los años, esto sin duda es un riesgo crítico para nuestros ecosistemas y nuestro futuro. Según cifras del World Economic Forum, para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano, razón por la que necesitamos generar un cambio en nuestro consumo excesivo de plástico”, indicó Micaela Rizo Patrón, Directora de L+1.



pueden ver el video en este enlace: https://youtu.be/kkb2wiZKerQ



La propuesta de la Fundación Race for Water es identificar, potenciar e implementar soluciones que otorguen valor al plástico al final de su vida útil creando nuevas fuentes de ingresos para las personas más afectadas por la contaminación. Para un real impacto, la fundación destaca la importancia de contar con soluciones a largo plazo que sean sostenibles y económicamente viables, como el transformar residuos plásticos en energía.



La embarcación estará en nuestro país hasta el 15 de mayo y estará ubicada principalmente en el puerto del Callao, en donde se recibirá a todos los interesados en el desarrollo de los programas que estarán relacionados a temáticas relevantes para impedir la contaminación por plásticos en nuestros mares, ríos y canales.

De esta manera, se espera que el país sea un referente en América Latina respecto al desarrollo de conciencia ambiental para un futuro sostenible comenzando con la preservación del mar, considerando que la pesca es una de las principales industrias del país, hasta incrementar el turismo con balnearios limpios y seguros.