_______________________________________________________________________________________________________________

domingo, 1 de abril de 2018

VIDEO (5:12'): Proceso de reciclaje de CD DVD ¿ Cómo reciclar CD y DVD ?

Cada año, se fabrican miles de millones de CD y DVD, mientras que millones de estos discos terminan en vertederos e incineradores. 
El CD Recycling Center of America reciclará correctamente sus discos. A medida que surge la nueva tecnología, los CD y DVD son cada día más obsoletos y no deseados. Pero puedes darles un buen uso. La correcta recolección, clasificación, manejo y reciclaje permite que sus discos no deseados se conviertan en artículos nuevos moldeados con plástico reciclado. 
Los artículos para el hogar, piezas de automóviles, materiales de construcción y muchos más elementos de uso diario se pueden hacer con el # 7, plástico de alta calidad del que están hechos los discos. 
La clave es mantener todos los discos juntos, y separarlos de los plásticos de menor grado que los contaminan.  Piense en esto ... Si cada estadounidense enviara solo un disco habría suficientes discos para llenar un tren de carga con 234 vagones de largo Mire alrededor de su hogar, oficina y auto. Tienes discos en todas partes. Entonces, si alguno de sus discos se daña, se vuelve obsoleto o simplemente no deseado, ¡no los tire a la basura! 
Los discos Compactos, cuando se reciclan adecuadamente, detienen la contaminación innecesaria, conservan los recursos naturales y ayudan a desacelerar el calentamiento global. 
Gracias por pensar en el medio ambiente y ayudarnos a mantener los discos no deseados fuera de nuestros vertederos e incineradores. Cada disco cuenta.

ver video en este enlace: https://youtu.be/Sv8pJfCCwxI