_______________________________________________________________________________________________________________

viernes, 1 de junio de 2018

DAIMET: TALLER DEL MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

 


El pasado 1° de Junio,  estuvimos en el Auditorio de la FIGMMG para asistir al Taller Modelo de Responsabilidad Social Universitaria RSU, aquí dejamos algunas imágenes de la presentación.





¿Porque desarrollar la responsabilidad social en la universidad?
Porque en el mundo hay una fuerte demanda de profesionales íntegros capaces de afrontar a situaciones que transgreden las normas legales y los principios éticos y morales, por lo que se hace necesario de formar o producir profesionales con estándares de responsabilidad social no solo con principios y valores desarrollados e la genética del ciclo de vida de sus actividades universitarias, sino también en el ejercicio de su profesión luego de egresar de los claustros universitarios.






¿Cual es la definición de responsabilidad social?

La Ley Universitaria 30220, define a la responsabilidad social universitaria como la gestión ética y eficaz del impacto generado por la universidad en la sociedad debido al ejercicio de sus funciones académico, investigación y de servicios de extensión y participación en el desarrollo nacional. Establece que la responsabilidad social universitaria es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad. Compromete a toda la comunidad universitaria.
El Estatuto Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos define a la Responsabilidad 
Social como fundamento de vida universitaria, expresa su compromiso con la transformación de la realidad para lograr el bienestar y desarrollo social en todos los niveles y dimensiones, mediante el ejercicio de sus funciones académicas, de investigación y de extensión proyección y de bienestar universitario.