_______________________________________________________________________________________________________________

martes, 15 de mayo de 2018

Invitación a participar en la 3ra Hackatón 2018 SNMPE: innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético

Lanzamiento Desafío 3ra. Hackatón 2018, el martes 15 de mayo estuvimos reunidos el equipo SIM3CAM en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial, por invitación del comité organizador de la Hackaton, el Ing. Rafael Estrada por parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía-SNMPE, el Dr. Orestes Cachay Rector Universidad Nacional Mayor de San Marcos-UNMSM y el Ing. Jorge Eche por parte de 1551 Incubadora de empresas, de nuestra universidad.

El lema de este año es: "innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético”, para ello los desafíos mineros y el trabajo de los equipos buscarán el aporte innovador. Los participantes asistirán a talleres preparatorios para los desafíos mineros, los cuales serán realizados por expertos del sector y gerentes de minería, además de visitas guiadas a un centro minero.

Este evento es organizado por el Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE en conjunto con la Universidad ESAN, Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el Ministerio de la Producción, con la colaboración de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM.

Cabe recordar que, SIM3CAM obtuvo el Primer Puesto en el concurso San Marcos Challenge el año 2017 organizado por el programa 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM. Aqui la información e imágenes de la premiación con autoridades y jurados: http://sim3cam.blogspot.pe/2016/12/nace-sim3cam-emprendimiento-innovador.html



DESAFÍOS POR EMPRESAS

Vinculado al desarrollo de propuestas tecnológicas que resuelvan los retos que serán planteados por las empresas del sector minero energético.

Ambos desafíos podrán ser resueltos por los equipos participantes mediante el desarrollo de prototipos, aplicaciones tecnológicas o robóticas relevantes e innovadoras. Se podrá presentar más de un prototipo por cada equipo.





ver video de la Hackaton 2016 en este enlace: https://vimeo.com/173366158



DESAFÍO SECTORIAL

Vinculado al desarrollo de propuestas tecnológicas que sean de utilidad para las empresas del sector minero energético y que estén orientadas a la solución de un problema o generación de una oportunidad de mejora en alguno de las siguientes áreas estratégicas:

TECNOLOGÍA APLICADA A LA GESTIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL

En el área de gestión ambiental:
Algunos ejemplos en esta área son:

  • Impulsar la aplicación de tecnología que minimice el impacto al medio ambiente, con el objeto de obtener procesos mejorados que permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y minerales.
  • Eficiencia en el uso del recurso hídrico
  • Tratamiento de aguas
  • Monitoreo de Aguas Subterráneas
  • Calidad Ambiental
  • Descontaminación de Suelos

En el área de gestión social:

Algunos ejemplos en esta área son:

  • Idear nuevas formas de relacionamiento con las comunidades mediante el uso de la tecnología.
  • Impacto positivo en la comunidad mediante aplicaciones que fortalezcan el encadenamiento productivo.
  • Propuestas tecnológicas para impulsar el desarrollo sostenible en el sector minero energético.
  • Fortalecimiento del encadenamiento productivo.
  • Consulta Previa
  • Interculturalidad
  • Fortalecimiento de proyectos de responsabilidad social
  • Desarrollo sostenible de comunidades





.