_______________________________________________________________________________________________________________

martes, 15 de noviembre de 2016

MINERLIMA 2016 VIDEOS: TALLERES CON ESCOLARES. CURSOS ESPECIALIZADOS. FERIA Y EXHIBICION. BRINDIS Y CLAUSURA

#MinerLima 2016 se clausuró el pasado domingo 13 de noviembre, logrando un nivel de convocatoria que supero las expectativas contando casi un millar de visitantes durante los tres dias de exhibición mineralógica, cursos especializados, talleres y foro educativo con escolares. 
Todas estas actividades se desarrollaron en los ambientes y jardines de la sede del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros  del Perú, a quienes agradecemos especialmente en la persona del Ing. Javier Arrieta, Decano del Consejo Departamental de Lima por facilitarnos las instalaciones y brindarnos todas las facilidades para culminar exitosamente nuestra Feria MinerLima.



Comisión Organizadora MinerLima 2016 y Expositores en el brindis de clausura. De izq. a der.: Sonia Bermúdez Lozano, Cesar Chacaltana, Mirtha Villegas, Samuel Canchaya, Juli Sucapuca, Humberto Chirif, Exhibidora, Dugald Mc Lellan y Catherine Quiroz


El Simposio "Mineralogía: aplicaciones e innovaciones", se desarrolló en el Auditorio Principal del CIP Lima, contando con exposiciones de 30 minutos a cargo de expositores de primer nivel, englobados en las siguientes temáticas: Cristalografía, Geometalurgia, Yacimientos Minerales, Geoquímica, Métodos de Análisis en Mineralogía, quienes trataron variados temas como: Patrimonio Geológico, Paleontología, Geología para la Sociedad, etc. 

Las conferencias fueron libres para todo el público con el objetivo de difundir las Geociencias, entre los expositores tuvimos a: Dr. Daniel Atencio, Dr. Humberto Chirif, Dr. Henry Javier, Msc. Samuel Canchaya, Ing. Laura Plasencia, Ing. Robert Uribe, Ing. Carlos Rojas, MSc. Andrés Yparraguirre, Ing. Maria Arredondo, Ing. Maritza Cantorin, Ing. Marcelo Barzola, Ing.Rolando Carrascal, Ing. Jean Paul Vargas, Ing. Nora Revollé, Ing. Juan Pablo Navarro, Ing. Cesar Chacaltana.






Ing. César Chacaltana (INGEMMET) expuso el tema "Algunos Icnofósiles en el territorio peruano: cuando las actividades de los organizamos se fosilizan". El Ing. Chacaltana quien también es Presidente de la Asociación Paleontológica del Perú nos brindó una clase magistral resaltando como reflexión la necesidad de los cursos de Geología en los colegios.

________________________________

AMAUTAS MINEROS: VIDEOS




Con los niños (de 7 a los 15 años) como pùblico, y a jòvenes universitarios de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Geológica, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería Ambiental y demás carreras afines a la industria minera, como "Profesores" y a travès de dinàmicas y juegos explicaron en forma sencilla de que trata la mineria, y porque es tan importante para nuestra vida moderna. 





En esta actividad contamos con la grata visita de la Ing. Susana Vilca, ex Presidenta del Directorio del INGEMMET y quien impulso notablemente las áreas del conocimiento Geocientífico en el Perú: "Es una urgente necesidad, el conocimiento geológico básico, debe ser una obligación para todo los peruanos; Perú tiene una grande riqueza geológica, tenemos que identificarnos con ello", expresò tras felicitar y acompañar a los Amautas Mineros durante el cierre de los talleres educativos en la 2da. ediciòn del MinerLima 2016.



Aqui les dejamos videos e imágenes con los Talleres para Niños, 
a cargo de Amautas Mineros.


Son un grupo voluntario de universitarios de 20 universidades en 15 regiones de nuestro país de las carreras profesionales de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Geológica, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería Ambiental y demás carreras afines a la industria minera. Agrupados bajo el nombre de Amautas Mineros tienen como objetivo que hacia el 2025, los colegiales de educación secundaria del Perú tengan información de la industria minera moderna.


pueden ver el video en este enlace: https://youtu.be/hSv-dssupZ4



pueden ver el video en este enlace: https://youtu.be/Vn_jJTWhMhU




_________________________________________

FERIA DE MINERALES





Desde aquí queremos agradecer a los expositores/exhibidores de minerales que participaron en la 2da edición de MinerLima, ellos son:
1.- José Ipanaque Ramírez
2.- William Lazo
3.- Dino Manuel Cardenas Rosas
4.- Arturinsa
5.- Mineral Gallery
6.- Shambary
7.- Kender Pasión Ramos
8.- Jorge Fernando Pasión Ramos
9.- Hegel Henrry Lozano Ramos
10.- Richard Gutierrez Marmolejo
11.- Sociedad Minera Daniel A. Carrión R.L.
12.- Asociación de talladores de piedra y mineros artesanos de Huancavelica.
13.- Modesta Lanasca
14.- Import & Export Pasion S.A.C.
15.- Artesanias Machu Picchu Peru S.R.L.
16.- Fredy Cabrera










No hay comentarios:

Publicar un comentario