_______________________________________________________________________________________________________________

jueves, 31 de mayo de 2018

VIDEO: PROCESO DEL COBRE "CUCHARERO" EN CHUQUICAMATA

VIDEO: Proceso del cobre (Minería Viva. Capítulo 4). Cucharero: “Las cucharas tienen que estar en perfectas condiciones para que el moldeo se efectúe sin ningún tipo de inconvenientes”, nos cuenta Elías Marchant, cucharero de la Fundición en división Chuquicamata. 

Publicado el 28 abr. 2016


ver video en este enlace: https://youtu.be/usMcN-y0loo

 



VIDEO (7:00') PLATA: EL ELEMENTO DE CAMBIO

The Silver Institute*, lanzó un video titulado, "Silver: The Element of Change". Este video cubre numerosas facetas de uno de los metales preciosos más ampliamente utilizados e indispensables: la plata. Explora el papel de la plata en la historia y cómo cambió el curso de innumerables vidas en tiempos de los imperios griego y romano, cuando se usaba para prevenir infecciones. Centrándose en sus notables propiedades como elemento de cambio, el video analiza el papel de la plata en la industria, destacando su capacidad para hacer posible la vida interconectada móvil de hoy en día, así como su uso en medicina y purificación de agua, que se basa principalmente en sus cualidades antibacterianas naturales. El video también destaca la importancia de la plata para la moda a través de exquisitas joyas de plata, y finalmente habla del valor intrínseco de la plata, así como su papel como una tienda de valor, dado su uso histórico y moderno como una inversión popular.


* The Silver Institute, es una asociación internacional sin fines de lucro que obtiene su membresía de toda la industria de la plata. Esto incluye las principales casas de minería de plata, refinadores, proveedores de lingotes, fabricantes de productos de plata y mayoristas de productos de inversión de plata. Establecido en 1971, el Instituto sirve como la voz de la industria en el aumento de la comprensión pública de los muchos usos y valores de la plata.


ver video en este enlace: https://youtu.be/tXAp12tp4W4