_______________________________________________________________________________________________________________

sábado, 26 de octubre de 2019

#MinerLima2019 SE REALIZO EN LA FACULTAD DE GEOLOGÍA, MINAS Y METALURGIA EN SAN MARCOS


Una gran variedad de minerales del Perú y el mundo, de diferentes tamaños y colores, en estado natural y manufacturados (trabajados por el hombre) se exhibieron en la Feria Internacional de Minerales de Lima MinerLima 2019 bajo el lema “Minerales y peruanidad: destino, diversidad y fortaleza del Perú”.



La feria organizada por la Asociación Internacional de Promoción de Geoética Perú (IAPG, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue inaugurada por la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, quien resaltó la diversidad de minerales del país y el aporte de dicha actividad para su promoción y difusión. 

* En este enlace podrán encontrar información con videos de anteriores ediciones de la Feria de Minerales MinerLima  https://sim3cam.blogspot.com/search?q=minerlima




La feria MinerLima2019 fue organizada por la Asociación Internacional de Promoción de Geoética Perú (IAPG, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la ceremonia de inauguración estuvo presente la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado UNMSM, en compañia de los organizadores del evento el presidente de IAPG Perú, magíster Carlos Toledo,  y el doctor Ciro Bedia presidente de MinerLima2019.




MinerLima 2019, la exhibición de la feria de minerales de Lima y las conferencias magistrales, se desarrollaron en los salones y auditorio de la Escuela de Ingeniería Geológica de la UNMSM.


Los exhibidores y artesanos estuvieron reunidos en el aula 209 del pabellón de la Escuela en donde los asistentes apreciaron las diversas muestras de minerales del Perú y el mundo, como el cuarzo de colores, pirita, jaspe, minerales de cobre, crisocola, zuritas, hematitas, entre otras que se expusieron resaltando por su brillo y colorido. Ademas se desarrollaron cursos especializados, charlas académicas, talleres para niños y visitas guiadas dirigidas a la comunidad sanmarquina y público en general.


El presidente de IAPG Perú, magíster Carlos Toledo, precisó que este evento apunta a informar y difundir entre los visitantes la actividad geológica, minera y metalúrgica.
“Esta actividad representa una celebración del conocimiento geológico y de las ciencias naturales, ideal para escolares y profesores”, subrayó el ingeniero Toledo durante la inauguración de MinerLima efectuada el jueves 24 de octubre, cita en la que también estuvo presente el doctor y docente sanmarquino Ciro Bedia, presidente de edición MinerLima 2019.


 Docentes sanmarquinos FIGMMG: profesora Ing- Janet Quiñones y profesor Ing. Daniel Lovera Davila



En los ambientes de la exhibición de muestras minerales, Sonia Bermúdez Lozano periodista, Hugo Napan coleccionista filatélico y el Dr. Ciro Bedia presidente de la Feria de Minerales MinerLima 2019.







Fuente: parte del texto extraído de Noticias San Marcos



Entrevista a Juan Medina, artesano huancavelicano en MinerLima2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario